LA MINIATURA
Los
primeros domingos de mes, como muchos sabréis, nos juntamos los aficionados al
slot en la Plaza Masadas de Barcelona. Enric y yo, que somos unos
incondicionales de este mercadillo, vimos como nuestro amigo Manel Espallargas,
de Slot Real Car, entregaba a uno de sus clientes una preciosa caja que
contenía dos increíbles Porsche 911 GT3 RSR.
Como coleccionistas somos del
estilo “culo veo, culo quiero”, así que no dudamos en encargarle a Manel un
coche para cada uno… y ya los tenemos en casa. Las calcas, de gran complejidad, están
dibujadas y adaptadas por él mismo, dándole una
tremenda espectacularidad a la miniatura. La base de este coche es un NSR y no descubro nada si digo que en la pista este cochecito se comporta como un verdadero “pepino”.
FLYING LIZARD MOTORSPORTS
Para la
escudería Flying Lizard Motorsports el 2011 fue un año muy especial. Era la
primera vez que inscribían en Le Mans dos coches, dos magníficos Porsche 911
GT3 RSR, y encargaron al artista americano Troy Lee que realizara una
decoración conmemorativa. El diseño de la carrocería rinde homenaje a esta
carrera legendaria y a los 28 pilotos que la ganaron al volante de un Porsche,
empezando por Hans Hermann y Richard Attwood, que consiguieron la primera
victoria de Porsche en 1970 con un 917 K.
El 911 es
un soporte ideal para componer este fantástico diseño. La configuración
estética de los dos Porsche es idéntica, pero ejecutada con dos colores
complementarios: naranja candy
metalizado para el #80 y azul candy
metalizado para el #81. Troy Lee buscó un tema que pudiera relacionar pilotos y
nacionalidades y pensó que las banderas nacionales con sus vivos colores podían
quedar muy bien integradas en los vehículos. Dichas banderas corren a lo largo
de los flancos de los coches, dando la sensación de que ondean al viento.
Según
palabras del propio Troy Lee: “El reto era obtener la sensación de profundidad
y de movimientos de estos fantásticos coches, conservando la integridad del
diseño Porsche. Una etapa crucial del proyecto fue la de encontrar la pintura
que mejor se adaptara. Habíamos trabajado mucho con PPG Industries para el
desarrollo de estas pinturas, tanto en el brillo como en la profundidad que dan
las pinturas metalizadas. Utilizando la pintura candy como base, enseguida creamos la tela de fondo, compuesta por
formas asimétricas y orgánicas, con el fin de equilibrar el motivo y crear una
impresión de velocidad”.
La
escudería Flying Lizard Motorsports recibió una invitación oficial
suplementaria gracias al título de pilotos conseguido en las ALMS (American Le
Mans Series), disputando las 24 Horas de Le Mans por séptiva vez consecutiva.
El Porsche #80 fue inscrito en la categoría GTE Pro, pilotado por Jörg Bergmeister
(D), Patrick Long (USA) y Lucas Luhr (D); quedó 18º en la general y 6º de su categoría, a 2 vueltas del ganador. El Porsche #81 lo hizo, por el
contrario, en la categoría GTE Am; a los mandos: Darren Law (USA), Seth Neiman
(USA) y Spencer Pumpelly (USA). Este coche corrió peor suerte, pues sufrió un accidente sobre las 8 de la mañana del domingo cuando ya llevaba disputadas 211 vueltas.
La lista de
los pilotos Porsche vencedores en Le Mans está aqui.
Diseño de calcas y montaje: Manel Espallargas
Fotografías: Enric Roca
Muy buenos 911, la decoración es excelente. Muy buenas llantas.
ResponderEliminarAbrazos!
Madre mía!!! que gozada!!! Que pasada de decoración.... tremendo trabajo de calcas, ahora que coches es de quien? cual el tuyo y cual Enric? menuda suerte tener a mano lo de masadas...
ResponderEliminarGracias Juanh por tu comentario y tu mail... me ha hecho especial ilusión...
ResponderEliminarPenacho, gracias por tus palabras... Enric se queda el naranja y yo el azul... ¿o era al revés?...
Un abrazote.
Hola.
ResponderEliminarMas un excelente post num dos mas bien estruturados blog´s sobre slot cars.
Mui bien.
Saludos.
J.C.Nogueira
They are stunning looking cars, i like how you have photographed them the same as the 1.1 cars were done. One of the nicest liveries on a race car to date.
ResponderEliminar