Real Time Web Analytics

MI COLECCION LE MANS EN SLOT A ESCALA 1:32

sábado, 21 de noviembre de 2009

Los Grupo C volverán a Le Mans en 2010




Porsche 956 C de Slot.it, 1st Le Mans 1982 #1

La marca Slot.it tiene un buen surtido de modelos pertenecientes al Grupo C. Además ha producido una serie (en caja especial) que incluyen los ganadores en la prueba francesa que la hace muy apetitosa, no sólo para los coleccionistas de esta carrera de resistencia, si no también para los pilotos 1/32... pues estos cochecitos van francamente bien en pista.


Jaguar XJR9 de Slot.it, 1st Le Mans 1988 #2


Porsche 956 C de Slot.it, 1st Le Mans 1984 #7


Mercedes Sauber C9 de Slot.it, Ac Le Mans 1987 #61

Los Grupo C volverán a Le Mans el próximo año. En efecto, se trata de una carrera del Grupo C/GTP Racing que servirá como carrera de apoyo a las 24 Horas de Le Mans 2010, el 12 de junio, respetando la alternancia acostumbrada con los coches más antiguos de la organización Motor Racing Legends que dirigen conjuntamente la carrera en colaboración con el Grupo C/GTP Racing. Este será el décimo año que Motor Racing Legends organizará la carrera de apoyo a las 24 horas.

Duncan Wiltshire, Presidente de Motor Racing Legends: "Cada año trabajamos con el ACO para seleccionar un período diferente en la historia de Le Mans, y las dos veces que hicimos correr los Grupo C, hubo una respuesta entusiasta de los aficionados a Le Mans. La era del Grupo C fue una época dorada para el deporte del automóvil y siempre genera una gran emoción en la gente. Los aficionados que originalmente se reunieron para ver las 24 horas modernas nos han dicho a menudo que la carrera histórica es la verdadera gesta del fin de semana ".

Sin ir más lejos, es innegable que el espectáculo ofrecido por los Grupo C, estos coches legendarios que han contribuido a la leyenda de Le Mans, siempre ha sido notable. Los que estaban en Le Mans en 2008 recuerdan la actuación de Justin Ley, que, al volante de su Jaguar XJR12 habría hecho una gran carrera, girando en 3'43" con neumáticos de carrera, lo que le habría asegurado un lugar en medio de la parrilla de salida de las 24 horas, delante del Pescarolo LMP1 del Saulnier Racing.

Será una oportunidad de volver a ver en pista a los Jaguar, ya sean XJR11, 12 ó 16, los Porsche 962C, los Spice, los Argo, los March, el Sauber-Mercedes, los Tiga, los Nissan R90 CK y otros más…

Por otra parte, en 2010, todos los coches del Grupo C/GTP Racing presentarán el Pasaporte Técnico del Grupo C que será expedido por el Comisario Técnico Oficial del Club, Mike Barton. Este último fue el Director Técnico de la FIA en la época de los Grupo C.

Bob Berridge, del Grupo C/GTP Racing, que sabe de qué habla al haber corrido en repetidas ocasiones las 24 horas con el Team Chamberlain : "Ya hemos tenido un enorme aumento de interés por parte de los competidores actuales y potenciales para disputar esta prueba. Esperamos tener una gran variedad de marcas en la parrilla de salida, desde Porsche, Jaguar, Mazda, Sice y Mercedes hasta Aston Martin, Nissan, Argo y Tiga."

La duración de la carrera será de 45 minutos.

4 comentarios:

  1. Esas sí que son Máquinas!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. No soy un gran amante de Le Mans después del la edición del 71, pero hay que reconocer que los Grupo C eran cosa aparte. Quizás de los más bonitos que se han hecho desde esse 1971

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. conoci a los grupo c gracias a slot it ajaja ni enterado estaba luego bueuqe en internet y la verdad son autos fantasticos es una lastima que no se corriera mas .
    exelente nota

    ResponderEliminar
  4. Gracias mex por tu comentario...

    Ahora tenemos la suerte de que el pasado junio se corrió en Le Mans una prueba con estos "monstruos", carrera que servía de apoyo a las 24 Horas de Le Mans...

    Fue todo un acontecimiento... Por cierto, ganó un Jaguar XJR9.

    Un saludazo.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitar el blog y por añadir un comentario; te lo agradezco. Reconozco que me gusta que me escriban, y me gusta responder.