Real Time Web Analytics

MI COLECCION LE MANS EN SLOT A ESCALA 1:32

miércoles, 11 de noviembre de 2009

DELAHAYE TYPE 145 de TRRC, Ab Le Mans 1938 #1

Le Mans, 17 y 18 de junio de 1938.

En 1938, los veintiocho participantes franceses sobre un total de cuarenta y dos inscritos, ofrecen una seria esperanza de victoria. Pero Alfa, tras sus dos fracasos, y otros como Talbot, desean jugar sus propias bazas.

Talbot T150CS Coupé #5


HRG Le Mans Model #31 y Morgan 4/4 - Coventry Climax #40

¿Y bien? ¿Quizás salgan vencedores los célebres Delahaye, los verdaderos fórmula 1 de la época? ¿O los Alfa, que acaban de “volar” en la "Mille Miglia" italiana?


Talbot T150SS Coupé #6

El enorme coupé Alfa de Sommer cobró rápidamente ventaja en la carrera. Detrás, los Delahaye, potentes, sólidos y regulares. Sin embargo, a las dos de la mañana del domingo, Sommer y Biondetti se paran: catorce vueltas de ventaja y las válvulas rotas… Los Delahaye pasan como si de una corriente de aire se tratara, colocando dos coches en los dos primeros lugares.

Simca Cinq Fiat #51, también conocido como Simca Gordini 5

Aunque “enfermos”, los 135 CS proporcionan un nuevo éxito franco-francés, empañado sin embargo por el hecho de que ningún record ha sido superado. El Delahaye 135 CS #15, vencedor de la prueba en manos de los franceses Eugéne Chaboud y Jean Trémoulet.


El modelo de mi vitrina es una resina francesa de TRRC (Tertre Rouge Racing Cars) que tiene un acabado exquisito. El chasis es el típico de Penélope y los neumáticos son unos Ortmann. Quizás las llantas sean su punto flaco, sin ser feas no llegan a la pulcritud de las Slot Classic. Y como curiosidad reseñar que el piloto va sentado directamente sobre el motor tipo Mabuchi (Colección Mulsanne Stone).

1 comentario:

  1. Como me gustan tus articulos Alex...por cierto alguien se ha pillado un Talbot en LM......

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitar el blog y por añadir un comentario; te lo agradezco. Reconozco que me gusta que me escriban, y me gusta responder.