Real Time Web Analytics

MI COLECCION LE MANS EN SLOT A ESCALA 1:32

miércoles, 11 de noviembre de 2009

DELAHAYE TYPE 145 de TRRC, Ab Le Mans 1938 #1


Le Mans, 17 y 18 de junio de 1938.
En 1938, los veintiocho participantes franceses sobre un total de cuarenta y dos inscritos, ofrecen una seria esperanza de victoria. Pero Alfa, tras sus dos fracasos, y otros como Talbot, desean jugar sus propias bazas.

Talbot T150 CS Coupé #5

HRG Le Mans Model #31
Morgan 4/4 - Coventry Climax #40

¿Y bien? ¿Quizás salgan vencedores los célebres Delahaye, los verdaderos fórmula 1 de la época? ¿O los Alfa, que acaban de “volar” en la "Mille Miglia" italiana?

Delahaye Type 145 #1

Talbot T150 SS Coupé #6

El enorme coupé Alfa de Sommer cobró rápidamente ventaja en la carrera. Detrás, los Delahaye, potentes, sólidos y regulares. Sin embargo, a las dos de la mañana del domingo, Sommer y Biondetti se paran: catorce vueltas de ventaja y las válvulas rotas… Los Delahaye pasan como si de una corriente de aire se tratara, colocando dos coches en los dos primeros lugares.

Simca Grodini Cinq #51

Aunque “enfermos”, los 135 CS proporcionan un nuevo éxito franco-francés, empañado sin embargo por el hecho de que ningún récord ha sido superado. El Delahaye 135 CS #15, vencedor de la prueba en manos de los franceses Eugéne Chaboud y Jean Trémoulet.

Delahaye 135 CS #15, winner Le Mans 1938

La miniatura.
El modelo de mi vitrina es una resina francesa de la marca TRRC (Tertre Rouge Racing Cars) que posee unas acertadas líneas y un acabado de pintura exquisito. El chasis es el típico de Penélope Pitlane y los neumáticos unos Ortmann. Quizás los faros y las llantas sean su punto flaco. Los faros por estar pintados. Y las llantas, sin ser feas, no llegan a la perfección de unas Slot Classic. Como curiosidad reseñar que el piloto, que no es de cuerpo entero, va montado directamente sobre el motor, tipo Mabuchi.

Delahaye Type 145 38th Ab LM 1938 #1 (Colección Mulsanne Stone).

1 comentario:

  1. Como me gustan tus articulos Alex...por cierto alguien se ha pillado un Talbot en LM......

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitar el blog y por añadir un comentario; te lo agradezco. Reconozco que me gusta que me escriban, y me gusta responder.