Real Time Web Analytics

MI COLECCION LE MANS EN SLOT A ESCALA 1:32

sábado, 21 de junio de 2014

Maserati 100: A Century Of Pure Italien Luxury Sports Cars

Una exposición única basada en el centenario de Maserati fue abierta el pasado 19 de junio en el Museo Enzo Ferrari de Módena. Traza la historia de la marca del tridente a través de una treintena de modelos emblemáticos nacidos en los talleres de Bolonia.


Inaugurada en presencia de Harald Wester (CEO de Maserati), Luca di Montezemolo (Presidente de Ferrari) y de Carlo y Alfieri Maserati (hijos de Ettore y de Ernesto Maserati), esta exposición ha sido dividida en dos temáticas dedicadas a la competición, con modelos de los años 20 a 50 y con coches de calle.

Treinta vehículos hicieron su aparición en el Museo Enzo Ferrari de los que una veintena de ellos estarán expuestos permanentemente, siguiendo un principio de rotación que permitirá a algunos modelos aparecer, a final de año, en otras manifestaciones organizadas para festejar el centenario de la marca italiana.


Entre esos automóviles encontramos el Tipo 26 (el primer Maserati), el V4 Sport Zagato (poseedor del record de velocidad en 1929), el Tipo 60 Birdcage, el Maserati 250 F (pilotado en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 de 1954 por Juan Manuel Fangio) e incluso el A6 1500 de 1947 (carrozado por Pinin Farina) y el 3500 GT de 1957.

Esta exposición cerrará sus puertas en enero de 2015.

Info: motorlegend.com
Fotos: Maserati Birdcage Tipo 60 de Top Slot (Colección Mulsanne Stone)

5 comentarios:

  1. Me encantaría estar viendo esa exposición, más aun los coches de competición; justo tengo el que muestras en las fotos, el Maserati Tipo 61:
    http://juanhracingteam.blogspot.com.ar/2012/10/163-maserati-tipo-61.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me olvidaba, ¡un gran abrazo amigo!

      Eliminar
    2. Pues si Juanh, sería espectacular ver la exposición porque además se encuentran allí también los diferentes Ferrari del propio Museo Enzo Ferrari.

      Un abrazote.

      Eliminar
  2. Me alegro mucho de ver que sigues con tu blog. Disculpa por haberte tenido abandonado tanto tiempo amigo. Espero una historieta de un Ferrari que yo me se jeje.
    UN SALUDO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algún día llegará la historia del 512 BB porque el desinteresado esfuerzo que hiciste por hacer esa réplica es merecedor de darte una recompensa por mi parte, aunque ésta sea sencilla.

      Un abrazote.

      Eliminar

Muchas gracias por visitar el blog y por añadir un comentario; te lo agradezco. Reconozco que me gusta que me escriban, y me gusta responder.