Real Time Web Analytics

MI COLECCION LE MANS EN SLOT A ESCALA 1:32

lunes, 12 de julio de 2010

¡¡¡ SOMOS CAMPEONES DEL MUNDO DE FUTBOL !!!

Ha sido un Campeonato del Mundo increíble... ¡¡¡ España Campeona del Mundo !!!... Después de noventa años jugando al fútbol, siendo el "deporte rey" en nuestro país, preguntándonos una y otra vez cuándo nos iba a tocar a nosotros, nuestros abuelos, nuestros padres y nosotros mismos hemos sufrido decepción tras decepción... y por fin ya saboreamos las mieles del éxito... y en Sudáfrica ha tenido que ser...


En el 2008 conquistamos la Eurocopa, en la Copa Confederaciones los USA nos pusieron los pies en el suelo... que nos sirvió para recapacitar y para tomar el impulso necesario hacia el objetivo principal, el PRIMER MUNDIAL DE FÚTBOL en la historia de España...


Tras el "resbalón" con Suiza en el primer partido del Mundial, "la Roja" no ha hecho más que jugar una final tras otra: si no ganábamos a Honduras nos íbamos para casa, si no ganábamos a Chile nos íbamos para casa, si no ganábamos... pero ganamos un partido tras otro. En octavos Paraguay y salimos victoriosos. Nos tocó en cuartos a los vecinos lusos y nuestros jugadores se impusieron: Ronaldo ni "olió" la pelota.

En semifinales contra Alemania. Recordé la genial frase del inglés Gary Lineker: "El fútbol es un deporte en el que se enfrentan once contra once y gana Alemania"... Pero tranquilos, ya los habíamos ganado dos años atrás, "podemos" hacerlo de nuevo. Klose ni "olió" la pelota y Alemania ya es historia.

Se mantuvo la alineación titular y el esquema de juego, el famoso "tiqui taqua"; el seleccionador Vicente del Bosque hasta ahora había acertado con TODOS los cambios que hizo. Y para la final solamente una duda: "el Niño" Torres o Pedro (que había revolucionado al equipo alemán). Al final se decantó por éste último.


Holanda demostró que era un rival de consideración, que no había llegado a la final por casualidad y utilizaron TODAS las armas que consideraron necesarias, para frenar "como fuera" a quién ponía el fútbol en el terreno de juego, los Xavi, Iniesta, Alonso, Cesc y compañía... Los tulipanes querían ganar su primer mundial, como nosotros, y pelearon por ese objetivo... y a punto estuvieron de conseguirlo... Robben me los puso por corbata un par de veces uffffff... "acojonao" me tenía con sus contrataques...



Sufrimos durante dos horas largas de juego. Si llegábamos a los penaltis apagaría la "tele", no quería verlos, no podía más... Incomprensiblemente desaparecieron las uñas de mis dedos... Y todo cambió a falta de cuatro minutos para el final de la prórroga, salió "el genio" de la lámpara maravillosa, el genio Iniesta que supo marcar el gol de la victoria que nos ha dado este tremendo éxito.



¡¡¡ NOS LO MERECEMOS !!!
¡¡¡ ESPAÑA CAMPEONA DEL MUNDO DE FÚTBOL !!!
¡¡¡ ENHORABUENA CAMPEONES !!!



5 comentarios:

  1. Yo soy, español, español, español... QUE VIVA EL DUQUE DE ALBA!!! jajaja.... nunca había visto tan malas artes en un campo de fútbol como las de estos holandeses.

    Salud

    oé, oé...

    ResponderEliminar
  2. y se lo re merecen arriba españamuchachos felicitaciones increible la patada voladora era para cadena perpetua jaja
    saludos

    ResponderEliminar
  3. Lo que ha costado!!!!!.........después de tantas fustraciones en los mundiales,ver levantar la Copa por los nuestros ha sido un sueño cumplido desde la infancia.

    Saludos campeones!!!!!!......

    P.D:Alex has hecho una crónica del evento para mí perfecta,eres mejor que La Rana Gustavo.

    ResponderEliminar
  4. Ha sido muy emocionante, muy "bodito" y muy "herboso". Sin que sirva de precedente, ganaron los que mejor fútbol han practicado, aunque eso no debe cegarnos sobre algunas carencias de nuestra Selección en el juego (esas decenas de ocasiones claras incomprensiblemente falladas, Diooossss). Pero hay un equipo sólido y unido, mucha gente joven que puede irse incorporando paulatinamente, y un Seleccionador calmado y reflexivo al que la Federación debería cuidar. Y soñar es más fácil después de vivir este Mundial ...

    ResponderEliminar
  5. Gracias chicos por vuestros comentarios.

    Como casi siempre, lo difícil es "abrir camino"... y estos futbolistas ya lo han abierto, ganando el Europeo de 2008 y el Mundial de 2010.

    Ahora que ya nos hemos sacado la espinita de las decepciones espero que cambie la mentalidad española y TODOS digamos "podemos"... no nos sigamos poniendo limitaciones ni seamos negativos...

    Un abrazote.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitar el blog y por añadir un comentario; te lo agradezco. Reconozco que me gusta que me escriban, y me gusta responder.