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MI COLECCION LE MANS EN SLOT A ESCALA 1:32

martes, 6 de julio de 2010

PORSCHE 996 GT3-R de Ninco, Ab Le Mans 2000 #72


Tomás Saldaña es uno de los pilotos españoles con mayor palmarés en el Campeonato del Mundo de Resistencia y con más experiencia en las 24 Horas de Le Mans, la carrera más famosa del mundo, en la que ha participado siete veces.


Dentro de diez días, volverá a correr en el circuito de La Sharte en otras 24 horas, esta vez de automóviles clásicos. El piloto madrileño conducirá un Ferrari 275 GTB, formando equipo con Miguel Arias, el colombiano Camilo Steuer y Carlos de Miguel.


"Me hace mucha ilusión volver al circuito de Le Mans diez años después de mi última participación en las 24 Horas", declaró Saldaña durante los últimos entrenamientos que ha llevado a cabo con su nueva montura, un Ferrari 275 GTB de 1964 perteneciente al Repsol Classic Team, que recientemente conquistó la victoria en el Tour Auto.


"Conducir un Ferrari en Le Mans me hará recordar mi participación hace ahora 16 años con el Ferrari 348 Michelotto. Pilotar un Ferrari en Le Mans es siempre algo especial y además, defenderé los mismo colores de Repsol con los que siempre ha estado en esta mítica carrera".


Tomás Saldaña participó en las 24 Horas de Le Mans en siete ocasiones entre los años 1992 y 2000 y ha conducido coches muy diversos, desde los potentísimos Porsche 962 y CK8 de la escudería de los hermanos Kremer, hasta los Porsche 911 GT2 y GT3 de los equipos Kremer y Meycom, pasando por los Lola o el mencionado Ferrari 348.


Las 24 Horas de Le Mans Classic se celebrarán el 10 y 11 de julio. La carrera ha sido dividida en seis categorías, para así no mezclar automóviles de distintas épocas, lo que resultaría especialmente peligroso por las diferencias de velocidad punta en el circuito de La Sharte. Para la ocasión se cierra el mítico circuito, de más de trece kilómetros, recorriendo todas las famosas zonas donde se han escrito las mejores páginas del automovilismo deportivo, como Les Hunaudières, Mulsanne, Arnage, Tertre Rouge, Maison Blanche...


Los parques cerrados de esta prueba son un auténtico paseo por la historia de la carrera, ya que podremos encontrar todos los modelos que han escrito la historia de los Gran Turismo y Sport Prototipos a lo largo de décadas. Así, junto a leyendas como los Ferrari GTO, P3 ó 512, podremos admirar modelos exclusivos de casi todas las marcas, como Porsche 917, 908 ó 550 Spyder, Lola T70, Maserati Birdcage, Jaguar Type C, D o E, Aston Martin DB2, DB3, DBR1, Mercedes 300 SL "alas de gaviota", Chaparral F, Bentley de pre-guerra....




En este gran festival del automovilismo clásico, sólo una escudería española ha sido admitida a tomar parte en la prueba. Pero España estará bien representada ya que cuatro coches del Repsol Classic Team han superado el estricto control de selección, en el que sólo pasan los automóviles con mayor valor y tradición. Lucirán los colores del equipo un Lagonda 45 en el grupo 1 de pre-guerra, un Cadillac 62 de 1950 y un Lancia Aurelia B-20 de 1953 en el grupo 2 y un Ferrari 275 GTB de 1964 en el grupo 4, el del citado Tomás Saldaña.



Buscando en mi colección, encontré este Porsche 996 GT3-R perteneciente al equipo español Repsol Racing Engineering. Fue inscrito con el dorsal #72 en la edición del año 2000, el año de la primera victoria de Audi con el R8 y también el de la despedida de Tomás Saldaña. Este piloto formó equipo con el también español Jesús Díez Villarroel y el italiano Giovanni Lavaggia.


Militando en la categoría GT, en manos de Saldaña tomó la salida a las 4 de la tarde, junto con el resto de participantes. Haciendo un papel muy digno hasta la 5ª hora de carrera, discurriendo en la 31º posición de 42 coches supervivientes hasta el momento y a pesar de tener una de las menores velocidades punta de la docena de 996, un problema de motor les obligó a abandonar tras cumplir tan sólo 78 vueltas.


5 comentarios:

  1. Como me gusta este modelo!!!!!!!..uno de los que pude adquirir en Masadas asi como otros tantos gracias a tus consejos.

    Un saludo company.

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  2. Qué gusto de artículo, hablando de cochecitos y con unas excepcionales fotos de los de slot; siempre correctísimas.

    El equipo Repsol Classic está haciendo, sobre todo últimamente, un esfuerzo muy interesante en cuanto a adquisición de vehículos, de toda época y clase, y en cuanto a presencia en los más prestigiosos certámenes de clásicos.

    En cuanto a LMC, impresionante!! Cada edición es mejor que la anterior, lástima que haya que esperar uno más...

    Españoles en Le Mans..., qué poca repercusión han tenido siempre, que sea un blog de slot..., ay!!

    Gracias por él.

    Salud

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  3. Gracias Juanjo, no sabes cómo te echo de menos en Massadas... ahora con Enric es todo diferente: él es "demasiado" rápido para mí y ve los modelos interesantes antes que yo jejjejje... es broma, en el mercadillo SIEMPRE lo paso genial!!!

    Gracias Luis... me encantaría ir un año al Le Mans Classic... y si fuera con un entendido como tú, mejor que mejor... a ver si algún día nos vemos...

    Un abrazote, amigotes.

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  4. Miguel Arias (Cañete) se apunta a todo. Este año también corrió el Rally de Montecarlo de clásicos.

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  5. Álex, ya me gustaría ir con un experto como tu..., yo soy un aficionado del montón montoncín!

    CAMPEONES, CAMPEONES...., y el año que viene..., GENÉ y ANTONIO GARCÍA a por LE MANS!!!!! Y un Ferrari en prototipos..., y OÉ OÉ OÉ...

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