El pasado viernes nos abandonaba el piloto belga Jacques Swaters que no sólo condujo en la Fórmula 1 sino también en las 24 Horas de Le Mans. Había sido director de carrera de la famosa “Ecurie Francorchamps” en la que los Ferrari acostumbraban a llevar su característico color amarillo. Reconocido “cazatalentos”, por su escudería pasaron nombres tan famosos como Jean "Beurly's", Olivier Gendebien, Willy Mairesse, Lucien Bianchi o Jacky Ickx.
Asimismo, anteayer murió de cáncer otra de sus figuras legendarias, Tom Walkinshaw, a la edad de 64 años. Para los amantes de la resistencia, el nombre de este escocés está estrechamente vinculado a las 24 Horas. En efecto, el Tom Walkinshaw Racing trajo de nuevo los Jaguar a Le Mans, vuelta que se concretó con dos victorias en el circuito de La Sarthe, en 1988 con un XJR-9 y en 1990 con un XJR-12.
Los célebres Jaguar Silk Cut han escrito una de las más bellas páginas de Le Mans en su lucha contra los Porsche 962C oficiales y han hecho subir la adrenalina a los fans británicos. Cuando en 1986 el último Jaguar abandonó, los mecánicos de TWR enseñaron desde el muro la pancarta “we’ll be back”… el público situado en la tribuna frente a los boxes de Jaguar estalló en una gran ovación.
Álex, gracias por esta entrada.
ResponderEliminarHace no mucho por desgracia descubrí que en cierta medida nadie muere mientras no le olvidemos, y ambos son Historia del automovilismo.
Salud
Una entrada muy triste!!!!
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarCierto que da tristeza leer esas noticias.De cualquier modo con esta entrada rindes un bonito y sencillo homenaje .
ResponderEliminarSalud y slot
Pues sí, me ha salido una entrada muy triste, así son este tipo de noticias...
ResponderEliminarPero creo que tan importante es el reconocimiento en los triunfos y en las victorias como cuando desgraciadamente nos dejan...
Seguro que en el "otro mundo" seguirán haciendo carreras...
Un abrazote.