La miniatura.
La resina de Slot Classic es una auténtica maravilla. Tengo que confesar que, hasta la fecha, es el "buque insignia" de mi colección, comprado en versión RTR gracias al "chivatazo" de mi amigo Mikius que me contó dónde encontrarlo. También es justo decir que es el modelo más caro que he comprado, de momento.
Lo mires por donde lo mires enamora, sus bonitas formas, su color rojo, su piloto perfectamente pintado que tan importante es para un modelo descapotado (cuántas veces hemos pensado: si, el coche es bonito, pero el piloto deja mucho que desear). En fin, que este modelo es una delicia para los ojos.
Le Mans 1960.
Once Ferrari inscritos. Los cuatro Testa Rossa oficiales de la Scuderia Ferrari disponen de cambio de seis velocidades. La escudería NART ha preparado uno del año anterior, el TR59/60 y un 250 GT California. La oposición está formada por dos Aston Martin DBR1/300 y por tres Maserati Tipo 61 inscritos por el team Camoradi (USA) muy rápidos, ya que uno de ellos en entrenos ha conseguido una punta de velocidad de 273 km/h.
Ya en carrera, los 250 TR son los más poderosos, pero también los que más carburante consumen. Desgraciadamente, un consumo muy superior a las estimaciones. A las 22 vueltas los Ferrari de Wolfgang Berghe von Trips y Ludovico Scarfiotti se paran en el mismo circuito, antes incluso del primer avituallamiento, con los depósitos totalmente vacíos: dos Ferrari menos a las primeras de cambio.
A pesar del buen estreno en carrera de Masten Gregory sobre el Maserati, los circuitos eléctricos del coche no soportarán la humedad producida por las tormentas que están cayendo sobre la pista. Ha estado en pista algo más de 9 horas.
Los Jaguar también abandonarán poco después de sobrepasar el ecuador de la carrera. La historia del E2A-Type es, por lo menos, curiosa. A mediados de los años cincuenta, el deportista y piloto norteamericano Briggs Cunningham estaba fuertemente ligado a Jaguar. Había abierto un concesionario y había corrido con el D-Type con los colores típicos, blanco con doble banda en azul.
A principio de 1960 visitó la fábrica madre y les persuadió para que le dejaran correr aquel año en Le Mans al volante del prototipo E2A. La falta de tiempo necesario para el desarrollo del mismo predestinó el final de esta aventura y, a pesar de los excelentes tiempos en los entrenamientos previos, en manos de los pilotos Walt Hansgen y Dan Gurney, el coche que parecía destinado a la grandeza debió abandonar, pues el motor se deshizo a mitad de carrera. Esta era la última posibilidad real de Jaguar para ganar en Le Mans en muchos años.
En cabeza, el Testa Rossa oficial de Olivier Gendebien y Paul Frére, un 250 TR de fábrica, ya no volverá a ser inquietado.
Ferrari 250 TR/59 #17
Aston Martin DBR1/300 #7
Ferrari 250 GT SWB #16
El domingo a las 16 horas, entre los siete primeros contamos seis modelos de Maranello. Sin adversarios a su altura, Ferrari realiza una tremenda demostración. Gendebien y Frére se llevan la victoria por delante de Pilette-Rodríguez a cuatro vueltas; terceros Jim Clark-Salvadori con Aston Martin y cuartos Loustel-Tavano con un Ferrari 250 GT SWB, que además ganan la categoría GT.
El Ferrari 250 TR 59 con el dorsal #17 fue pilotado por el mejicano Ricardo Rodríguez y el belga André Pilette, que consiguieron llevarlo hasta la segunda posición. Fue una edición de Le Mans muy brillante para Ferrari, copando seis puestos entre los siete primeros.
Ese mismo año, el tenaz Cunningham vino a la carrera francesa con su propio equipo norteamericano de Corvettes, tres concretamente. ¿Cómo un distribuidor de Jaguar USA podía venir a Le Mans con un equipo de Corvettes? Pues porque Briggs sostenía la esperanza de que un coche norteamericano conducido por pilotos norteamericanos ganaría un día en el circuito de La Sarthe. Este trío de C1 es muy goloso.
Para acabar, no me he podido resistir a hacerle otra foto a mi Ferrari "segundón".
¡¡¡ Es tan bonito !!!
A esta maravilla de Slot Classic, le podrías poner el nombre del "Il Bello" Álex,... mira que es bonito,más incluso que el ganador,aunque se traten del mismo modelo.
ResponderEliminarSaluti y forza Ferrari.
P.D:buenas fotos company!!!
...todo apunta a una segunda parte. Buenas fotos y buen artículo aunque a diferencia de Juan prefiero el winner.
ResponderEliminarUn abrazo